"La gente cree que soy una persona bastante extraña. Eso es incorrecto. Tengo el corazón de un niño pequeño. Está en un frasco de vidrio sobre mi escritorio" . Stephen King.

viernes, 14 de agosto de 2009

Luna

Desde niña soñaba con vampiros, estaba convencida de que eran seres hermosos y cubiertos de un halo de misterio. El cine y la literatura tenían mucha, o toda, la responsabilidad en este hecho.
Desde niña la habían educado para bien. Buena hija, buena alumna, hermana ejemplar.
Sus vecinos la adoraban y respetaban en igual medida. La tragedia de su prematura orfandad era la culpable. Nunca es justo que con sólo dieciséis años pierdas a todos tus seres queridos.
Con 18 se despidió de sus abuelos. Al fin y al cabo, era mucho más madura que el resto de jovencitas de su misma edad. No tenía grandes amigos, pero conocía a todos y cada uno de los habitantes del pueblo…
A pesar de ser gente de costumbres, muchos consideraban que después de transcurridos dos años, Luna debería haber abandonada ya el luto. El negro le daba una figura estilizada durante el día, pero llegada la noche, la convertían en una sombra dentro de la oscuridad más absoluta.
El 25 de diciembre de 1969 fue un día clave para el diario “Noticias al Minuto”. No todos los días publicaban la muerte a dentelladas de todos los habitantes de un pueblo. Y mucho menos, contrataban como nueva corresponsal a la única superviviente del lugar.
A sus compañeros de trabajo no les gustaba, y ella lo sabía. Siempre con una minúscula sonrisa dibujada en su rostro, acompañada de una palidez extrema y esa maldita costumbre de vestir siempre de negro. Al contrario, sus jefes estaban encantados, si en la ciudad se cometía un crimen o había una nueva desaparición, Luna siempre conseguía la primicia. Sin duda, habían contratado a la persona idónea.

Título: Luna \ Género: Ficción \ Autor: El Susurrador \ Imagen: Internet (www.taringa.net)

4 comentarios:

Fiebre dijo...

Un dulce la niña.

vangelisa dijo...

ya lo creo! si que habían dado con la persona adecuada XD

El Susurrador dijo...

R- Fiebre

Eso parece, dulce niña, pero lo dulce no siempre es lo más recomendable.

Un abrazo.

El Susurrador dijo...

R- Vangelisa

Mujer, y sino como periodista, siempre es bueno tenerla por lo menos como amiga.

Un abrazo.